PROTECCION INFORMATICA ¿ESTA NUESTRA INFORMACION REALMENTE SEGURA?

Estamos viviendo en un mundo en el cual la protección informática es extremadamente importante para las empresas y las personas comunes y corrientes, ya que la protección informática es la seguridad de nuestros secretos e intimidades.
Pero estamos siendo invadidos por los famosos “hackers” que con facilidad se roban la información, asi como recientemente hemos vivido el escandalo social de “Wikiliks” que ha “hackeado” y divulgado información gubernamental y de la empresa privada; y parece ser que la protección informática no existe y  que todo es un juego virtual que no podemos ganar.

Todo esto nos da a entender que los “hackers” han llegado a nuestro mundo informático para quedarse, como piratas que navegan y divulgan  nuestra privacidad  sin el mayor esfuerzo posible, y que no existe nada que podamos hacer al respecto para evitar el “hackeo” de nuestra información. Estamos viviendo un mundo donde la protección informática es casi nula, especialmente cuando vemos que el gobierno más poderoso del mundo ha sido  violado irremediablemente.

Todo esto nos tiene que llevar a reflexionar y meditar en nuestra información y nuestra privacidad; especialmente a aquellos que somos dueños de empresas o formamos parte de alguna institución privada o gubernamental.   Es inevitable, nuestras defensas y nuestra protección informática son frágiles y delicadas, tanto que ya no se puede confiar en nadie. Pero lo que debemos de preguntarnos es: ¿Estamos realmente seguros aun detrás de nuestras propias puertas?...

Esto nos ha creado una psicosis mental que nos invade, y somos como aquellos psicópatas que no salen a la calle por temor a ser contaminados con algún germen mortal. Y es que en realidad, en todo caso, no deberíamos ni si quiera de salir a la calle porque hay un herido en accidentes de tráfico cada 14 segundos y una muerte cada 12 minutos, y esto que solamente en los Estado Unidos. 


Seamos realísticos, y comprendamos que nunca lograremos evitar la invasión de nuestra privacidad informática. Y que no existe protección para ello. Tal vez creamos que con mantener nuestra información en nuestros servidores privados vamos a evitar el robo de nuestra información, pero en realidad es donde puede ser más vulnerable ya que cualquiera que quiera infiltrar nuestra información lograra hacerlo inevitablemente. Esto se vive todos los días en las empresas; nuestros empleados pueden ser espías de la competencia y pueden estar “hackeando” nuestra información debajo de nuestras propias narices. Así que todos estamos expuestos a este fenómeno de la informática.  

Hoy en dia tenemos la nueva tecnología de “Computación en Nubes”, aunque realmente no es nueva, ya que se ha usado por muchos años, pero hoy se esta implementando en muchas empresas, y es sorprendente ver como muchos empresarios sienten temor a que sus datos estén en un servidor virtual donde podrían ser vulnerables con poca protección. Y en realidad deberían estar preocupados, pero nuevamente volvamos a recordar esto: ¿Qué tan segura esta nuestra información en nuestros propios servidores?...   ¿A caso no esta nuestra competencia cerca de nosotros?.... Hagamos que se nos penetren bien estas palabras  “Es mas fácil para nuestra competencia enviar un espía hacker a trabajar a nuestra empresa, a que penetren un servidor localizado en Miami”

La solución es más sencilla de lo que se piensa. Y es obtener un sistema informático que emplee ambas tecnologías. “Computación en Nube” y la tecnología convencional, ya que si empleamos un sistema de informática que este 100% en nubes, al igual que cualquier pagina web, puede ser hackeado fácilmente, ya que no requiere ningún tipo de instalación ni ningún tipo de interacción física en nuestra computadora local. Pero un sistema de informática que se instale directamente a nuestra computadora no podrá ser penetrado fácilmente sin un archivo ejecutable (Instalador)… Esto garantiza más protección, si es que queremos cambiarnos a la tecnología de nube, y no lo hemos hecho por temor.  Aunque volvemos al mismo concepto: “Nada es 100% garantizado”

Cuando un sistema se instala directamente, trabajara como cualquier otro sistema de nube, pero la diferencia es que no se podrá ingresar desde cualquier computadora, y únicamente nos permitirá el acceso a las computadoras donde lo hemos instalado.  Pero mantiene todas sus funciones de nube sin comprometer nuestra protección informática.

En resumen de todo, debemos llegar a la conclusión de que nada esta 100% garantizado y que debemos perder el miedo a las nuevas tecnologías, que mas bien, nos traerán más benéficos que desventajas…  Así que, (Aunque hay que actuar diligentemente)  no te preocupes por la protección informática, que la protección informática no existe.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO, LE PUEDE AYUDAR A ALGUIEN:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Free Samples By Mail