REQUERIMIENTOS DE UN LIDERAZGO TRANSFORMADOR

El liderazgo transformador se basa en la presencia de líderes o lideresas capaces de llevar a cabo con éxito las transformaciones que requiere la comunidad, asociación o una empresa. Estos cambios pueden surgir debido a la necesidad de adaptarse a los diferente y constantes cambios del entorno, o cualquier otro cambio que necesite una la comunidad o empresa para crecer.

Las transformaciones aceleradas que se deben dar ante los cambios de un mundo globalizado, exigen renovar la concepción y estilos de liderazgo por uno más visionario, audaz, innovador e imaginativo, capaz de correr riesgos para cumplir la misión organizacional. Se pretende que un liderazgo transformador, pueda conducir los procesos de cambio en las mismas comunidades, organizaciones y en su entorno.

Este tipo de liderazgo (El liderazgo transformador) es más emprendedor e innovador, que tiene su centro y su fuerza clave en todos los niveles de la organización, en el análisis sistemático de los factores que determinan una situación para tomar decisiones acertadas con arreglo a las oportunidades, la evaluación de los riesgos y control de las amenazas, según lo manifiestan diferentes autores entre ellos Zamora y Salazar A. (http://www.uaca.ac.cr/acta/1998may/cmarin1.htm#final) los cuales plantean y enfatizan que para tener un liderazgo transformador se requiere:

  • El líder o lideresa demuestra una profunda apreciación por la libertad humana.
  • Un líder o lideresa entiende el milagro, misterio y necesidad de transformación.
  • Un líder o lideresa sabe que el desempeño debe siempre acelerarse.
  • El liderazgo transformador  requiere de un cambio en la forma de actuar, precedido de una transformación de como se piensa y siente.
  • El liderazgo transformador requiere de un renfoqué mental. El liderazgo significa una forma única y a menudo nueva de percepción, es un cambio radical.
Algunas partes de este artículo fueron modificadas para cumplir propósitos de motores de búsqueda.
Fuente de la información: fundesyram

COMPARTE ESTE ARTÍCULO, LE PUEDE AYUDAR A ALGUIEN:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Free Samples By Mail