24/5/12

Requerimientos De Un Liderazgo Transformador

Hombre hablando en publico

El liderazgo transformador se basa en la presencia de líderes o lideresas capaces de llevar a cabo con éxito las transformaciones que requiere la comunidad, asociación o una empresa. Estos cambios pueden surgir debido a la necesidad de adaptarse a los diferente y constantes cambios del entorno, o cualquier otro cambio que necesite una la comunidad o empresa para crecer.

Las transformaciones aceleradas que se deben dar ante los cambios de un mundo globalizado, exigen renovar la concepción y estilos de liderazgo por uno más visionario, audaz, innovador e imaginativo, capaz de correr riesgos para cumplir la misión organizacional. Se pretende que un liderazgo transformador, pueda conducir los procesos de cambio en las mismas comunidades, organizaciones y en su entorno.

Este tipo de liderazgo (El liderazgo transformador) es más emprendedor e innovador, que tiene su centro y su fuerza clave en todos los niveles de la organización, en el análisis sistemático de los factores que determinan una situación para tomar decisiones acertadas con arreglo a las oportunidades, la evaluación de los riesgos y control de las amenazas, según lo manifiestan diferentes autores entre ellos Zamora y Salazar A. (http://www.uaca.ac.cr/acta/1998may/cmarin1.htm#final) los cuales plantean y enfatizan que para tener un liderazgo transformador se requiere:

  • El líder o lideresa demuestra una profunda apreciación por la libertad humana.
  • Un líder o lideresa entiende el milagro, misterio y necesidad de transformación.
  • Un líder o lideresa sabe que el desempeño debe siempre acelerarse.
  • El liderazgo transformador  requiere de un cambio en la forma de actuar, precedido de una transformación de como se piensa y siente.
  • El liderazgo transformador requiere de un renfoqué mental. El liderazgo significa una forma única y a menudo nueva de percepción, es un cambio radical.
Algunas partes de este artículo fueron modificadas para cumplir propósitos de motores de búsqueda.
Fuente de la información: fundesyram

COMPARTE ESTE ARTÍCULO, LE PUEDE AYUDAR A ALGUIEN:

Share:
"Suscríbete y recibirás las nuevas publicaciones de nuestro blog en tu inbox”

Lo Más Visitado titulo
Hombre leyendo

Empresarios reunidos

Gerente escribiendo en el celular

Cliente caminando por la calle

Hombre trabajando en la computadora

Pies arriba del escritorio

Empresarios caminando

Gerente con cliente