¿COMO PONER MI PAGINA EN GOOGLE?

Si te estas preguntando: ¿Cómo poner mi página web en Goolge? y estas leyendo este artículo, es posible que estés comenzando en el mundo del SEO (Search Engine Optimization) o también conocido como “Posicionamiento Web”. En realidad es muy fácil poner tu página web en Google, lo difícil, para el que no tiene experiencia, es colocarse entre los primeros 10 lugares.  Pero vamos a comenzar por el primer paso ya que son muchas las cosas que te faltan por aprender.

Lo primero que debes de hacer antes de comenzar a escribir cualquier cosa en tu página web o blog, es pensar en que tienes que posicionarte en los primeros lugares de Google, y de los otros motores de búsquedas; por tanto, lo que escribas en tu página va a afectar tu posicionamiento. Es por eso que lo primero que debes de entender son las “Key Words” o “Palabras Claves”.


¿Qué son las palabras claves?

Como su nombre ya lo dice, son palabras específicas que representan un papel muy importante a la hora de poner tu página web en los primeros lugares de Google, ya que estas son la “CLAVE” para lograrlo. Pero antes de explicarte este concepto más a fondo, quiero que comprendas que Google no tiene personas de carne y hueso leyendo tú pagina ni tus artículos ya que esto seria imposible, debido a que existen millones de personas escribiendo y publicando al mismo tiempo y Google no lograría leer tanta información a la vez. Es por eso que ellos utilizan lo que se conoce como “Robots de búsqueda” los cuales no son mas que programas destinados a leer toda la información que se escribe a diario en todas las paginas webs a nivel mundial.

Los robots de búsqueda no leen toda la información ya que seria demasiado… En vez de esto, buscan palabras claves, las cuales puedan asociar con lo que el autor esta queriendo decir, y son estas palabras claves la base que se necesita para que tu pagina sea posicionada en los motores de búsqueda. Estas palabras claves son las que las personas escriben en Google al efectuar sus búsquedas. Por ejemplo: si alguien esta buscando una receta de “pollo relleno”, entonces, lógicamente, estas son dos palabras claves que escribirá en el buscador de Google, y entonces  el lector será direccionado a todas las paginas que contengan estas dos palabras claves (Pollo relleno)

Lo primero que debes de hacer para poner tu pagina en Google es buscar el titulo correcto (Este titulo debe contener tus palabras claves) Volviendo al mismo ejemplo, en el caso que quieras escribir una receta de pollo relleno, tu titulo debe de leer así: “RECETA DE POLLO RELLENO ESTILO CASERO” como puedes ver, hemos seleccionado las 3 palabras claves, para que Google pueda dirigir a los lectores hacia tu pagina web.


¿Qué es el texto ancla?

Ahora, para que los motores de búsqueda puedan saber que es lo que estas queriendo transmitir a los lectores, debes de asociar las palabras claves de tu titulo con el contenido de tu página… y para lograr esto, debes de escribir tus palabras claves dentro de tu contenido varias veces, para que los motores de búsqueda puedan asociar tu titulo con tu contenido y así saber que es lo que quieres transmitir.

Siguiendo con el ejemplo de la receta de pollo relleno, después de haber escrito tu titulo, debes de escribir las palabras RECETA, POLLO y RELLENO por lo menos de un 1% a un 5% de tu contenido total; pero debes de tener cuidado de no escribirla demasiadas veces, ya que esto lograra que los buscadores tomen tu contendió como Spam y no serás indexado en los buscadores. Lo recomendable es 2% a 3%... o sea, de cada 100 palabas de tu contenido, debe de existir 2 a 3 de tus palabras claves, pero si no logras esto, con un 1% bastara.

Estas palabras deben de ser “ancladas” en tu contenido para que puedan ser reconocidas por los robots de búsqueda de Google… Y es por eso que se les llama: “Texto ancla”, porque se ancla al contenido;  y la forma de hacer esto es colocándoles un link (Un enlace) hacia otra pagina web de reconocido valor… y esto es muy importante que lo hagas, o de nada servirá todo tu trabajo.  Las páginas web, con las cuales vas a enlazar tu palabra clave, deben de ser  páginas populares y reconocidas, por ejemplo:    Youtube, Yahoo, Wikipedia, Facebook, etc. Ya que esto le dará valor a tu enlace… y por tanto, a tu palabra clave. Ten cuidado de no anclarlas a paginas desconocidas, aunque sean de tu agrado, ya que esto te costara el ser reconocido por lo robots de búsqueda.


¿Como escoger las palabras claves adecuadas?

Para poner tu página en Google, necesitas comprender dos cosas: la primera es que tendrás mucha competencia, ya que tendrás a otras 5 mil personas intentando colocar su receta de pollo relleno en los primeros 10 lugares de Goolge. Y lo segundo que debes de comprender es que “No vas a ganar”… ¿Por qué?... Has la cuenta: 5 mil recetas de pollo relleno no caben en 10 primeros lugares de Google.  ¿Nos estamos comprendiendo?

Es importante que comprendas que existen paginas webs que tienen años siendo populares, y que tu pagina también puede ser popular, pero todo requiere de dedicación, paciencia y esfuerzo. No esperes ser popular de la noche a la mañana, toma tu tiempo y pon mucha dedicación en tus momentos libres.

Debido a que estarás compitiendo con páginas web reconocidas y populares, debes de usar tu astucia para lograr posicionarte en los primeros lugares de forma rápida, y la técnica que debes de usar es la de buscar las palabras claves que estén menos competidas. Google te proporciona con la herramienta para ello solamente debes de ir a:  

Ahí tendrás que escribir tus palabras claves, y presiona el botón de "Buscar" y te dirá si esas palabras claves tienen competencia baja, media o alta, y te dirá cuantas veces son buscadas a nivel mundial, mensualmente. Con esta información puedes escribir el titulo para tu tema, y tu contenido. La idea es buscar las palabras claves que tengan competencia baja y que tengan búsquedas globales cada mes. De esta manera podrás poner tu página web en Google rápidamente, pero recuerda que  debes de hacerle promoción en las redes sociales y en los directorios web para que comiences a tener visitas de inmediato y puedas tener un nivel de popularidad adecuado para que tu página vaya subiendo de posición cada ves, ya que Google tomara en cuanta estos factores: Palabras claves y popularidad, y en base a esto subirá de rango tu página.

Existen muchas otras cosas que debes de hacer para poner tu página web en los primeros lugares de Google; pero por ahora concéntrate en estas tres cosas: palabras claves, texto ancla y promoción en las redes sociales. Y veras que poco a poco los temas de tu página se irán posicionando en Google… Bendiciones 
 
COMPARTE ESTE ARTÍCULO, LE PUEDE AYUDAR A ALGUIEN:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Free Samples By Mail