4/4/12

Como Ser Un Buen Vendedor

Vendedores

¿Como ser un buen vendedor? Es la pregunta que todos aquellos profesionales en ventas se han hecho alguna vez de una forma u otra. Sin embargo esto se puede interpretar de acuerdo al criterio de cada persona, ya que ser un buen vendedor implica un estilo único de cada individuo, el cual es difícil, o en algunos casos, imposible de imitar.    

Después de más de 15 años de experiencia en el campo de las ventas, he visto diversos estilos de vendedores y diversas características, de las cuales siempre existen algunas que resaltan más en aquellos que exceden sus metas mes a mes. Todo esto nos da a entender que ser un buen vendedor  requiere de cualidades específicas y talentos que resaltan de entre el montón.

A continuación les daré 5 de las características más resaltantes de aquellos que siempre buscan la mejora continua y  que son categorizados como buenos vendedores  de acuerdo a un estudio de análisis que he desarrollado recientemente basado en principios de la filosofía japonesa:  Kaizen 改善   “¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy!”

Característica #1: LA PERSISTENCIA
El buen vendedor siempre se resiste a perder, y nunca se rinde aun hasta verlo todo perdido, así como los antiguos samuráis nunca se rendían ante sus enemigos y preferían la muerte antes de ceder. De esta misma manera el buen vendedor nunca se da por vencido.

Característica #2: EL CARÁCTER
El carácter de un buen vendedor es impenetrable y contundente, que se auto regenera cada mañana y se pule con cada experiencia. Aunque esta virtud muchas veces se torna en un defecto, ya que los mejores vendedores son de carácter fuerte, y esto les causa muchos problemas en sus vidas privadas. No obstante, debido a esta misma característica,  el buen vendedor controla y domina el proceso de la venta desde principio a fin.

Característica #3: LA ENERGÍA
Aunque la energía es una de las características de un buen vendedor más ignoradas y menos reconocidas, increíblemente es una de las características más vitales e imprescindibles de un buen vendedor. El buen vendedor  no se cansa fácilmente, y nunca dice que “NO” a una oportunidad de negocios… No importa a que horas sea, ni cuantas horas haya trabajado… El buen vendedor parece ser  que nunca se cansa, y que se auto regenera a cada momento. Y esto es vital para lograr llegar a sus metas.

Característica #4: LA PASIÓN
No hay buen vendedor sin pasión y no hay pasión sin un buen vendedor… La pasión es transmitida por alguien que la sabe transmitir y que la vive, y que nace desde muy dentro de su ser cada mañana al despertar… La pasión es como el aliemtno y es lo que hace que un buen vendedor venda y se auto motive para la próxima venta, es por eso que sin pasión no se puede ser un buen vendedor.

Característica #5: LA CREATIVIDAD
La creatividad le permite a un buen vendedor ser eficiente y reaccionar de inmediato al momento de estar con un cliente, y esta característica única de los buenos vendedores les ayuda a aportar ideas durante el proceso de la venta y les ayuda a cerrar cada etapa de la venta una por una, hasta llegar al cierre final. Un buen vendedor se ingenia las respuestas necesarias para culminar la venta y no deja que se pierda ya que siempre esta creando, y regenerando  nuevas ideas en la mente de su comprador. Es por eso que un vendedor con creatividad estará siempre entre los mejores.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO, LE PUEDE AYUDAR A ALGUIEN:

Share:
"Suscríbete y recibirás las nuevas publicaciones de nuestro blog en tu inbox”

Lo Más Visitado titulo
Hombre leyendo

Empresarios reunidos

Gerente escribiendo en el celular

Cliente caminando por la calle

Hombre trabajando en la computadora

Pies arriba del escritorio

Empresarios caminando

Gerente con cliente