Las estrategias en Facebook son similares a aquellas estrategias que se utilizan en cualquier red socia, con la acepción a que debemos acoplarnos a las normas y modalidades de Facebook. A continuación exponemos 5 estrategias que funcionan y que han sido comprobadas utilizando los grupos de Facebook.
Estrategia #1: Tener
un blog y escribir artículos interesantes que hagan link a nuestra pagina web.
Partiendo desde la noción de que a nadie le gusta ver anuncios
comerciales y que a nadie le interesa ver publicidad, a menos que realmente
estén buscando un producto o servicio en específico, debemos emplear estrategias diferentes para alcanzar mas visitas a
nuestras empresas; y la mejor forma de hacerlo es utilizando la sutileza, por
tanto las estrategias que debemos emplear, no
solamente en Facebook, sin que en cualquier red social, son de carácter
indirecto.
Una de las mejores formas de hacerlo es creando un blog con artículos
que despierten el interés del lector hacia nuestro producto o servicios, y
colocando anuncios o links en el blog que direccionen hacia la pagina web de
nuestra empresa; pero también, en el caso que no tengamos un blog, podemos
utilizar otras paginas donde podemos escribir temas o artículos interesantes e
insertar el link de la pagina web de nuestra empresa al final de cada
articulo.
La idea de todo esto es que el usuario de Facebook se interese por el
tema del articulo que hemos publicado y que haga clic el link, y una vez que lea el articulo se le despierte el interés por nuestro
producto o servicio, por lo cual entrara a la pagina web de nuestra empresa
donde podremos darle todos los beneficios de lo que le estamos ofreciendo. Si deseas escribir artículos relacionados con
tus productos o servicios, puedes publicarlos gratuitamente en los siguientes
sitios web:
Estrategia #2: No
colocarse como empresa sino como persona común y corriente
Cuando abras un perfil en Facebook no
lo hagas como una empresa, a menos que sea tu empresa reconocida por el público.
Para comprender, debemos ponernos en los zapatos de los usuarios, recordemos
que ellos están ahí como personas comunes y no como empresas, y
cuando ven un perfil de una empresa, inmediatamente piensan que les quieren
vender algo y no se interesaran por lo que tienes que decir. Así que pon tu
foto y tu nombre o la de uno de tus representantes en el perfil, y veras la
diferencia a la hora de ser aceptado en Facebook.
Estrategia #3: Seleccionar
grupos de interés correctos
La próxima estrategia es la de seleccionar los grupos de Facebook correctos, dependiendo de el genero de tu
mercado. Por ejemplo, si estas vendiendo algún tipo de método de dieta, busca
los grupos de salud y nutrición, o si estas vendiendo algún tipo de equipo para
la cocina y el hogar, busca los grupos de recetas de cocina donde entran muchas
personas interesadas en la cocina y el hogar. Y así, de esta manera debes de
seleccionar tus grupos de acuerdo a tu producto o servicio.
Estrategia #4: Insertar
el titulo y el link de su tema en cada grupo
Una vez que te haz unido a varios grupos de tu interés, puedes
comenzar a publicar los links hacia tu artículo, ya sea en tu blog o en una de
los sitios de publicación de artículos gratis. Debes de colocar el titulo en
MAYUSCULA seguidamente de la url donde se encuentra el artículo para que los
usuarios de Facebook que ingresen a ese grupo
puedan visitar tu artículo, el cual los direccionara hacia tu página web.
Estrategia #5: Dejar
comentarios con un link hacia tu blog o hacia tu artículo
Cuando ingreses a tus grupos de Facebook,
debes de leer los post que han dejado los otros usuarios y dejar comentarios en
aquellos post que estén relacionado con lo que tu haces, seguido de un link
hacia tu articulo o hacia tu blog; pero ten cuidado de no solamente dejar el
link, recuerda que estas tratando con personas de carne y huesos, así que debes
de dejar un comentario de cortesía, testificando que te gusta lo que el usuario
ha expuesto en ese grupo y al final sugiere tu tema también. Esto atraerá a mas
lectores interesados en dicho tema y aumentara las visitas hacia tu articulo o
hacia tu blog, y por tanto, hacia la pagina web de tu empresa.
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