9/4/12

Motivación En Las Ventas (Un Sentimiento Humano)

Empresarios reunidos

La motivación en las ventas siempre ha sido igual, desde los tiempos de los antiguos mercaderes egipcios hasta los tiempos modernos de Wall Street, no hemos cambiado nuestras motivaciones, ni nuestra forma de pensar cuando se trata de  vender un producto en el mercado, y lo único que ha cambiado es nuestra tecnología y nuestra apariencia corporal.  Esto nos da a entender que la motivación en las ventas es algo que esta en nosotros como seres humanos, es algo que nace en nosotros y es algo de carácter natural. Meditando en todo esto, podemos ver claramente que la motivación es un sentimiento humano, y por lo tanto es ahí donde se encuentran sus raíces.   

Las empresas de hoy en dia, deben de comprender este concepto para lograr optimizar su entorno de ventas; pero vemos que muchas empresas, en vez de motivar a sus vendedores, los humillan y tratan de intimidarlos pensando que con esto lograran motivarlos a incrementar las ventas.

La motivación en las ventas es un sentimiento humano, y partiendo de este concepto, y para lograr optimizar nuestra productividad, es necesario sentirnos bien con nosotros mismos,  sentirnos bien con lo que estamos haciendo y sentirnos bien en nuestro lugar de trabajo, ya que de esto dependerá nuestro éxito y por tanto, el éxito de nuestras empresas.

Existen muchos vendedores en las fuerzas de ventas que han perdido su motivación debido a que no están felices con lo que hacen, y es que las empresas cometen el gran error de exprimirlos y explotarlos, haciéndoles trabajar demasiadas horas pensando que con esto aumentaran su productividad, sin embargo, esto tiene un efecto contrario.

Las empresas deben de tomar en consideración que la motivación de sus vendedores es lo más importante que existe en una empresa, ya que de esto depende todo… Sin la motivación de los vendedores no se mueve absolutamente NADA… ni el departamento de servicio, ni el departamento administrativo, ni el departamento de productividad… NO SE MUEVE NADA...  

El vendedor debe de estar en un estado de seguridad y satisfacción propia, debe de sentirse el protagonista de la película; debe de sentirse descansado y con muchas energías, ya que de todo esto dependerá su motivación personal y por consiguiente, el resultado de las ventas. Invirtamos todos nuestros esfuerzos en lograrlo, para que veamos nuestras ventas llegar a niveles nunca antes vistos… Y nunca nos olvidemos de esto: Que la motivación en las ventas es un sentimiento 100% humano.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO, LE PUEDE AYUDAR A ALGUIEN:

Share:
"Suscríbete y recibirás las nuevas publicaciones de nuestro blog en tu inbox”

Lo Más Visitado titulo
Hombre leyendo

Empresarios reunidos

Gerente escribiendo en el celular

Cliente caminando por la calle

Hombre trabajando en la computadora

Pies arriba del escritorio

Empresarios caminando

Gerente con cliente