Optimizador de Motores de Búsqueda (SEO)
El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimizador de
Motores de Búsqueda (SEO por sus siglas en inglés, de “Search Engine
Optimization” que traduce, 'Optimización para motores de búsqueda') es el
proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores,
como Google, Bing o Yahoo de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al
buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados.
Este posicionamiento se logra de manera natural realizando tareas de
optimización en las páginas web. Con el objetivo de aparecer en las primeras
posiciones de los buscadores y aumentar el tráfico de visitas en una página
web, es conveniente que en los sitios se apliquen tareas de optimización.
La tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma,
así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o
contenidos virales con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de
los resultados de los buscadores (cuando un usuario busca por una determinada
palabra clave o keyword), es conocida como SEO.
La aplicación de técnicas SEO suele ser más intensa en sitios web con mucha
competencia y lo que se pretende con su aplicación es el posicionarse por
encima de los competidores por determinadas palabras clave.
Las técnicas SEO pueden ser desmedidas y afectar los resultados naturales
de los grandes buscadores por lo que si incumplen las cláusulas y condiciones
de uso de los mismos pueden ser consideradas, en algunos casos, como una forma
de SPAM, el spamdexing.
El trabajo es amplio, ya que el posicionamiento involucra al código de
programación, al diseño y a los contenidos. También nos referimos a SEO para
definir las personas que realizan este tipo de trabajo.
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