LAS GAFAS GOOGLE: ¿EL PRODUCTO DEL FUTURO?


Unas gafas a través de las que se puede trasmitir y recibir datos, hacer fotografías y consultar mapas. ¿Ciencia-ficción? Cada vez menos, a tenor de las fotografías y vídeo que Google acaba de presentar sobre su "Projet Glass" (Proyecto gafas).

En el vídeo distribuido a través de la red social Google+ se ve a un joven que pasea por Nueva York mientras recibe todo tipo de información en la parte alta de las gafas: recordatorios de citas, datos del tiempo o del mejor recorrido, peticiones de chat...

Las gafas podrían además hacer fotos y compartir la imagen que en ese momento ve el usuario con otras personas. Además, una técnica de reconocimiento de voz permitiría enviar mensajes sin necesidad de utilizar un teclado.

Google no ha mostrado todavía intenciones de fabricar este tipo de gafas pero expertos estadounidenses creen que la empresa confía en las aplicaciones prácticas de su proyecto. Algunos medios creen incluso que podría llegar a ser una realidad dentro de un año.

El gigante de Internet aclaró que su objetivo al presentar el proyecto es generar una discusión al respecto.

En Alemania, por ejemplo, el representante de protección de datos gubernamental se mostró crítico al respecto. "Con unas gafas de este tipo la protección de datos se vería fuertemente amenazada una vez más", explicó a dpa Peter Schaar.

"El usuario daría aún más informaciones sobre su persona, sus hábitos y su ubicación a la empresa (Google), que después podría conectar estos datos con las informaciones de uso que ya tiene gracias al e-mail y las búsquedas (en Internet)", advirtió.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO, LE PUEDE AYUDAR A ALGUIEN:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Free Samples By Mail